Mindset,  Self Development

La Disciplina

¡Hola! Bienvenido de nuevo a la esquina The Visual Muse. Gracias por su regreso. En el blog de hoy hablaremos sobre el poder mental. ¡Sí, lo leíste bien! Últimamente, he estado reflexionando cómo ayudar a controlar nuestros comportamientos. De lo que estoy hablando aquí es de nuestra capacidad de tener auto-disciplina. Me pregunto a mi misma ¿De dónde viene la disciplina? ¿Y quien puede adquirirla? Muchos de nosotros tenemos metas increíbles y diferentes habilidades y talentos para poder alcanzar nuestro máximo potencial, pero que pasa después de que desaparece la intención?

Bien, entonces hay muchas preguntas. Comencemos sumergiéndonos en encontrar el origen de la palabra. Si buscamos en Google por la palabra disciplina aquí vemos que proviene de la palabra latina discípulos que, por cierto, se usó en ese entonces para describir a (“un seguidor de Jesucristo en su vida”). Y originalmente su significado durante el siglo XIII estaba estrechamente relacionado con el castigo. Y hoy su significado se usa para estudiar, aprender, entrenar y poner en práctica un sistema de estándares. Pero todo esto es sobre el poder de la mente que nos impulsa a controlar nuestros comportamientos. Genial, ahora que tenemos el significado actual, continuemos en nuestra búsqueda.

Muchos de nosotros nos entusiasmamos y encontramos euforia al hacer nuevos compromisos u objetivos. Pero después de que el flujo sanguíneo muere y las endorfinas disminuyen, ¿dónde captamos el impulso para continuar con nuestros compromisos / objetivos? Es por eso que la auto-disciplina es muy diferente de la intención. Porque la intención muere mientras la disciplina no. Y la auto-disciplina se encuentra en tu mente. Yo la comparo con un diamante raro porque debes pulir tu mente así como lo harías con un diamante raro, hasta que encuentres ese brillo o esa disciplina. Y explicaré como se hace esto. Es bastante simple pero no es fácil.

La disciplina está dentro de tu mente. Para hallarla disciplina tienes que tomar decisiones conscientemente. Por ejemplo, escucha atentamente las voces dentro de tu cabeza. Normalmente escuchas 2 voces en tu cabeza, la que te dice: “No tengo ganas de hacer esto hoy, simplemente me rendiré porque no es gran cosa (la más fácil). Luego tienes la segunda voz que dice: “No quiero hacer esto hoy. Pero bueno, voy a hacerlo (la más difícil). Estas dos voces tienen algo que decir sobre la forma como creas tu comportamiento. Entonces es simple de explicar pero no es fácil de ejercer porque no siempre te gustará el proceso por eso es raro el quien lo logre. Así es, todo se reduce a las pequeñas decisiones que haces.

Tal vez este pensando, ¿cómo tomo las decisiones correctas? Recuerda cómo al principio la palabra se asociaba con el castigo casi como un sacrificio. Bueno, esto tendrá más sentido ahora porque las decisiones que harás provienen de sacrificar o de pulir tu mente, para elegir lo que no es fácil. Es decir que de esta manera lograrás enseñarle a tu “voz” (poder mental) tomar la decisión correcta. Sigue haciendo esas pequeñas decisiones que al principio no siempre serán fáciles. (Y ojo digo al principio porque muchos de nosotros queremos rendirnos si no vemos gratificación instantánea.)

La disciplina, es buena si quieres lograr muchas cosas pero no te da los beneficios de ella instantáneamente. Entonces recuerda esto para que cuando finalmente domines la fortaleza mental de completar la tarea automáticamente llegues a tener éxito con tu nueva disciplina. (Los beneficios de la disciplina, llegaran pero tardaran.)

Para resumir, la disciplina proviene de un lugar llamado “dentro de ti mismo”, por lo que es como un diamante raro que debes pulir todos los días hasta que se convierta parte de tu identidad. Y repito esto se lleva a cambio, haciendo consciente pequeñas decisiones que no siempre serán fáciles al principio hasta que desarrolles la disciplina y finalmente goces su fruto.

Hi, my name is Melody and I am the face behind the visual muse! I am a health and wellness writer currently based out of Miami Fl. When I am not writing or exercising. I am either collaborating on voice overs projects and love spending time learning different ways to manifest self-improvement.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *